jueves, 20 de noviembre de 2008

AGRIPINO MALATESTA


Agripino Malatesta era un alegre comerciante que desde pequeño había aprendido de su padre a vender y colocar herraduras a la orilla de una vía muy transitada por viajeros a caballo.

Malatesta nunca se preocupo por saber, pues era el más connotado herrero de la región y eso hacía próspero su negocio. Tampoco se preocupo cuando pasó el primer carro por la vía, de todas formas siguió con su negocio de herraduras.

Ocupado el día entero en atender caballos, no se dio cuanta de que el camino empedrado y polvoriento fue reemplazado por una cinta asfáltica donde los caballos perdían el rumbo hasta desaparecer, dejando el espacio a los carros que ahora pasaban veloces.

Malatesta ocupado en sus pensamientos de herrero magnifico, sin darse cuenta del cambio, pasaba días y horas herrando caballos imaginarios, mientras circulaban caravanas de carros.

El negocio se vino a pique, escasearon los alimentos. La pobreza agarró a mordiscos la casa y acabó con los harapos de Malatesta y él jamás supo explicarse la razón por la cual, durante días y horas, esperaba la llegada de los caballos y los jinetes que contaban historias, sin que esto ocurriera.

Hoy Malatesta, junto a la autopista con su mazo de colocar herraduras y portando corroídas puntillas, espera el caballo alado que lo transporte de nuevo al mundo donde vivió la prosperidad de su saber.
¿Que te sugiere Agripino Malatesta? ¿Como podemos interpretar su actitud dentro de nuestro contexto?

5 comentarios:

ELPROFEDANILO dijo...

malatesta penso que su trabajo le iba a durar toda la vida y piensi hipoteticamente que no le dio el visto de empresa a lo que hacia,se dedico a clavar herraduras y pintillas a los caballos y debio de ampliar su negocio que creo es la mirada desde una empresa, ver macro y no micro...
Danilo orejuela

claudia ximena dijo...

este hombre se confio de lo que sabia y nunca se preocupo de mirar lo cambios que ocurrian dia a dia, por ete motivo fue al fracaso. mi reflexion es que debemos siempre estar actualizandonos porque este mundo crese cada dia mas y mas, y si nos quedamos con los conocimientos que tenemos no podremos ayudar a estos estudiantes de este nuevo siglo que estan tan actualizados en la parte tegnologica

M3m0r145 d3l pR1nc1p3 dijo...

Y... ¿Que de la pedagogía? ¿Que conoexión este texto con la "ludica"?

Sandra Patricia Garcia dijo...

Hay personas que tienen sueños y nunca los hacen realidad.Sin embargo este personaje dejo que pasaran muchas cosas asu alrededor,
nunca miro más alla de lo que podia
ser,y construir.
Se necesita mantener una esperanza
sueños, y estos hacerlos realidad sin fracasar.

Liliana Duarte Roncancio dijo...

Cien años de experiencia o cien años con la misma experiencia envejeciendo los sentidos y los sentimientos....